Mates y Ciencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Jhon Moreno
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Acta 1 de Marzo. Re orientación y pre figuración de la acción  Empty Acta 1 de Marzo. Re orientación y pre figuración de la acción

30/5/2018, 11:50
El profesor hizo una síntesis de todo lo visto hasta ese día. Empieza enunciando lo que era al inicio la lectura, la cual se basaba en leer los textos escritos por los autores (leer las obras de Aristoteles, Platón, etc). No habían manuales que pudieran sintetizar la información y dar un mejor entendimiento.

Más adelante la lectura se convierte en una condición primordial para pertenecer a la universidad, lugar donde incluso los profesores inicialmente eran llamados "lectos" y habían unas diferentes etapas de la clase:

Lectura ------> Lección------> Cuestiones------>Discusión

Donde las principales herramientas de la universidad eran el trivium y el cuadrivium, las cuales podemos resumir en Lenguaje y Matemáticas.

Luego, gracias a Humbolt y la universidad de Berlín, llega la ciencia a la universidad , convirtiéndola en un lugar de producción de conocimiento, a partir de la apropiación de este.

Apropiación del conocimiento------>Por medio de textos-----> Producción de conocimiento

Re orientación y pre figuración de la acción

Prácticamente es la consecuencia del desarraigo cultural; donde cambia el rumbo de lo que la persona hará de ahí en adelante. Esta consecuencia del desarraigo nos da un poder racionalizador, ya que el cambio que seamos capaces de hacer, puede cambiar las mentes de otras personas.

Según Mockus podemos decir que:

Acta 1 de Marzo. Re orientación y pre figuración de la acción  Sin_ty10

Pero, todo esto gracias a la pre figuración de la acción, osea pensar de antemano lo que haremos.

También re planteamos la concepción Aristotélica de "el empírico tiene más experiencia en la practica que el teórico". Pero dicen que un racionalista a través de la lectura puede re crear los experimentos,su raciocinio es mayor yo comprende mejor, diciendo que el conocimiento de la teoría es igual a un poder infinito, llegando a una especie de ecuación:

Principal fuente de conocimiento+ una fuerza fundamental= Conocimiento
Predicciones= Teoría

Principal fuente de conocimiento+ una fuerza fundamental+predicciones=Conocimiento+Teoría=Poder infinito.

"Lo real Obedece a lo escrito"
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.