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Fecha de inscripción : 21/03/2018
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Acta 20 de Marzo

el 21/3/2018, 21:09
En la clase se continuo la discusión sobre la ilustración, basado en el texto de Immanuel kant, ¿Qué es la ilustración?.
El profesor muestra como kant explica el cambio que supone su filosofía en la concepción del conocimiento basándose en una analogía con la revolución copernicana. En filosofía el problema consiste en explicar el conocimiento sintético a priori; la filosofía anterior a Kant suponía que el sujeto que conoce es pasivo, es decir, el objeto le transmite una representación al Sujeto, pero eso no explica el conocimiento que se obtiene de la razón una vez obtenido conocimientos empíricos.
Kant ademas plantea que el hombre decide no pensar o no tomar decisiones o no ejercer su entendimiento debido a varias condiciones sociales que lo llevan a dejar esa responsabilidad en manos de otros, kant llama a esa incapacidad de servirse de su propio entendimiento sin la guía de otro, como minoría de edad.
Algo importante que resaltar es que Kant afirma que uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no reside en la carencia de entendimiento, sino en la falta de decisión y valor para servirse por sí mismo de él. Sapere aude!, y que todos los seres humanos pueden llegar a la misma verdad, que el ejercicio de la razón(practica) nos libera y nos lleva al bien común.

Y por ultimo define la razón publica como aquella que se produce cuando alguien, cuando conoce una materia, hace uso de su razón ante el gran publico, esta no es limitada y nos libera, y la razón privada como la utilización que uno hace de la misma en un determinado puesto civil, para uno mismo. Y esto
le da a cada individuo un rol en la sociedad, en la cada uno razona y opina con plena libertad de expresión, pero obedeciendo las rel
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