Mates y Ciencias
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Laura Vasquez
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2018

Acta 8 de Marzo Empty Acta 8 de Marzo

26/5/2018, 21:06
Acta: Marzo 8, 2018
Por: Laura Vásquez Troncoso

Sobre la lectura

Se discutió sobre el texto “Sobre la lectura” de Estanislao Zuleta y las ideas principales de expondrán en los siguientes puntos:

Al leer se tiene que descifrar el código de la lectura para conocer los mensajes de esta; aunque es subjetivo a la cultura en la cual está inmerso el lector.
Hay que analizar las lecturas, al hacer esto el espíritu se transforma (analogía basada en el trabajo de Nietzsche):
Camello: entender lo que el texto da a primera vista.
Leon: dudar, tratar de “discutir” con el autor del texto.
Niño: asombrarse y/o crear algo nuevo en base al texto.
Cuando se obliga o se sugiere un texto es como prohibir el conocimiento porque el lector no genera conexión con el texto. Por ende, el lector se queda en un estado de camello. Lo anterior es un ejemplo de lo qué pasa en el colegio (disyuntiva estudiantil).
La lectura es interpretación.
Los escritores, para que hagan “bien su trabajo”, tienen que suponer una situación que detenga al lector: para reflexionar y/o asombrarse.
Según Nietzsche, el idioma se contradice a sí mismo (las palabras no tiene significados definidos). Un ejemplo es la frase “ deja de hacer eso”, o sea, hacer es deshacer. Otro problema es que impone un dogma religioso porque, por ejemplo, los fenómenos de la naturaleza los produce una magia (“llueve” pero ¿quien hace la acción?).
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