Mates y Ciencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Laura Vasquez
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2018

Acta 20 febrero Empty Acta 20 febrero

11/3/2018, 18:42
Acta de la clase del 20 de Febrero del 2018
Por: Laura Vasquez

En la presente acta se mencionara las definiciones de Universidad, cultura y la cultura universitaria. Estas definiciones estan basadas en las discusiones hechas por los estudiantes en la clase anterior.
Primero, la Universidad se definio como una institución que ofrece formacion y aprendizaje. El aprendizaje entendido como el adquerimiento de conocimientos y la formacion como la transformación integral del individuo. Con esta última se llega a un punto donde se respeta otras formas de ver el mundo.
Además, se afirmo que es un conjunto de interacciones entre estudiantes y profesores alrededor del conocimiento. Con el objetivo de preservar y generar conocimientos, lo cual es paradojico porque alude a la tradicion y al cambio al mismo tiempo. Para lograr este objetivo se diversifica el conocimiento, es decir, se reconoce los varios ambitos de este.
Segundo, la cultura desde dos autores de la antropologia. Segun Geertz, es jn entramado de signos que producen significados del mundo; y estos signos son compartidos por una comunidad. De acuerdo a esto, cada cultura tiene un modo de ver al mundo.
De acuerdo con Hans-Georg Gadner, la cultura es lo que es mas que la materialidad de la naturaleza. Ademas, afirma que el aprendizaje permite vivir en una cultura; es decir, si uno aprende los signos de una, se puede relacionar con los miembros de esta y así vivir en esta cultura. Por ejemplo, el lenguaje es una forma de dar sentido a las cosas y si se aprende el lenguaje de un cultura entenderá sus signos y de esta forma podrá vivir en esta, pero a veces estas interpretaciones son subjetivas.
Por ultimo, la cultura de la universidad esta basada en la lectura, en el habla y escucha, lo cual alude a la cultura académica. Esta esla base porque las interacciones que haysecentran en el conocimiento,  y por eso hay un intercambio de estos; por esto los miembros de esta comunidad comparten el amor al conocimiento.
En estas interacciones se tiene como criterio al conocimiento mismo para mirar la validez de ls afirmaciones hechas. Por ejemplo, lo que ya esta escrito tiene mas validez porque esta probado.
Ademas, en esta cultura se busca la objetividad en la interpretacionde simbolos, o sepodria entender que se busca un lenguaje en comun. Con esto se puede llegar al pensamiento critico.
Hay que tener en cuenta que esta cultura esta inmersa o conectada con otras, por lo que se puede decir que se experimenta una multiplicidad de culturas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.