Comparte
Ir abajo
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/03/2018
Ver perfil de usuario

Acta de Clase #1 Jueves 08/feb/2018

el 13/4/2018, 13:34
TALLER DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS

Acta de Clase #1 Jueves 08/feb/2018

Para comprender el origen de la academia debemos remontarnos a los inicios de la filosofía griega, donde Sócrates dialogaba con su particular método de enseñanza conocido como mayéutica con varios jóvenes, donde trataba el significado del amor, la belleza y demás temas que intrigaban la mente de aquellos que exploraban la filosofía. Entre estos jóvenes se encontraba Platón, el cual tiempo después con su teoría de las ideas, plantearía la enseñanza como el método para sacar a relucir  los pensamientos del alma.

Platón a diferencia de su maestro se dedicó a escribir, utilizando dos formatos, la escritura y el dialogo, creando así los diálogos platónicos.
Platón  empieza a brindar conocimientos en distintos campos del desarrollo humano integral de la época, estos eran, gimnasia, matemáticas, música y filosofía. Realizaba estas actividades en el Jardín de Academos, de allí recibiría el nombre de lo que actualmente conocemos como academia.

Pero existe toda una historia que antecede a la academia, un recorrido por la historia de la filosofía natural, donde Tales de Mileto en el siglo VII AC planteo que los fenómenos naturales deben tener una explicación lógica y natural, una idea revolucionaria, que alejo el pensamiento en el que agentes divinos provocaban la variedad de fenómenos en el mundo, desde terremotos, inundaciones, abundancia en las cosechas, hasta la prosperidad en el amor.

Astronomía, geometría, matemáticas y muchos más descubrimientos y observaciones basados en la repetición, análisis, comprensión, aprendizaje y enseñanza de los distintos fenómenos que observaron los filósofos de distintas épocas, formarían los cimientos de lo que sería la diversidad de ciencias que en la actualidad conforman la vasta biblioteca del pensamiento.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.